| 2/15/2012 10:00:00 AM

España confía en que Arabia Saudí compense la suspensión de crudo de Irán

El secretario de Estado español de Economía y Apoyo a la Empresa, Fernando Jiménez Latorre, confió hoy en que las exportaciones de crudo de Arabia Saudí compensen la suspensión de Irán de sus ventas de petróleo a seis países europeos, entre ellos España.


Madrid- Según aseguró hoy la televisión oficial iraní PressTV, el Gobierno de Teherán ha suspendido las exportaciones de petróleo a España, Italia, Grecia, Holanda, Francia y Portugal, en respuesta a las últimas sanciones a los sectores de la energía y financiero de Irán impuestas por la Unión Europea.

Latorre, que no quiso entrar en detalles sobre la decisión del Gobierno iraní, indicó que cree que Arabia Saudí "sí va a tener una respuesta positiva compensadora", pero no precisó el impacto que podría tener en España.

No obstante, aseveró que actualmente no tiene "percepción" de que pudiera producirse una escalada en los precios del petróleo. 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.