Home

Noticias

Artículo

España condecora responsables de la fusión de Iberia y British Airways

España condecoró hoy a Antonio Vázquez y Willie Walsh, presidente y consejero delegado, respectivamente, de International Airlines Group (IAG), la empresa resultante de la fusión de la aerolínea española Iberia y la británica British Airways.

14 de febrero de 2011

londres - El embajador de España en Londres, Carles Casajuana, entregó a Vázquez y a Walsh la Encomienda de Número de la Orden de Isabel la Católica.

La condecoración se concede en reconocimiento de "comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la nación española con el resto de la Comunidad Internacional".

El rey Juan Carlos I de España concede esta condecoración a instancias del ministerio de Asuntos Exteriores, que de esta manera ha querido destacar el papel jugado por Vázquez y Walsh para la fusión de British Airways (BA) e Iberia.

Casajuana entregó las Encomiendas a ambos directivos y destacó que la fusión de ambas aerolíneas "representa un éxito que culmina el importantísimo estrechamiento de las relaciones económicas entre España y el Reino Unido en los últimos años".

Se trata, añadió el embajador español, de "un paso cualitativo" en esa relación y de una "aventura que esperamos que termine con la primera aerolínea del mundo".

Vázquez, que expresó su "profunda gratitud" por el reconocimiento, destacó que el rey Juan Carlos "siempre ha tenido un gran cariño" por Iberia y que "siempre ha estado dispuesto a ayudar" en el proceso de fusión de las dos aerolíneas.

Con la Encomienda, dijo el presidente de IAG, el monarca español "ha llegado a la cima de esa voluntad de apoyo".

Vázquez subrayó también el papel decisivo del embajador español, de quien dijo que fue "el promotor de todo este lío", para el éxito de la operación, a la vez que subrayó que sin su esfuerzo "igual no estaríamos aquí".

Walsh, por su parte, se declaró "profundamente honrado" y recogió la Encomienda "en nombre de los colegas y amigos en BA e IAG".

"Hemos trabajado duro, pero muy bien para lograr esta fusión", afirmó el consejero delegado de IAG, que expresó su convencimiento de que la nueva compañía "tiene la posibilidad no solo de competir, sino de ganar".

 

(Efe)