Home

Noticias

Artículo

España compartirá experiencias de igualdad con empresarias y políticos mundo

España compartirá su experiencia en políticas de igualdad, y especialmente su iniciativa del Distintivo de Igualdad en la Empresa, con las representantes de todo el mundo en la Cumbre Mundial de Mujeres (Global Summit of Women), que empieza mañana en Estambul.

4 de mayo de 2011

Estambul - Según explicaron a EFE fuentes de la oficina de la Secretaría de Estado de Igualdad, la organización de la cumbre invitó al gobierno español a que compartiese su experiencia sobre esta iniciativa.

El Distintivo de Igualdad en la Empresa, contemplado en la Ley de Igualdad, se ha concedido por primera vez este año para premiar a aquellas compañías que mejores prácticas llevan a cabo en este tema.

De un total de 600 empresas que se presentaron a concurso, 39 fueron galardonadas con el distintivo.

En la cumbre de tres días en Estambul, la secretaria de Estado de Igualdad, Bibiana Aído, participará en una mesa ministerial el jueves y en un foro que debatirá el viernes cómo acelerar el acceso de mujeres a los consejos de administración de las empresas.

Aído llegó esta tarde a Estambul y aprovechó la víspera de la cumbre para reunirse con la delegación de empresarias españolas que participarán en la cumbre.

La delegación española, compuesta por unas 40 personas, es la tercera más numerosa, sólo por detrás de las de China y Malasia.

La "Global Summit of Women" se celebra anualmente desde 1992 para promover el papel de las mujeres en puestos de liderazgo, tanto en la economía como en la política.

En la presente edición participarán las vicepresidentas de Malawi, Joyce Banda, y Vietnam, Nguyen Thi Doan; las primeras damas de Turquía, Malasia y Namibia; representantes de los gobiernos de Turquía, España, Ecuador, México, Bangladesh, Filipinas, Albania, Sri Lanka, Serbia, Sudáfrica y Corea del Sur, entro otros Estados, y directivas de compañías como Pepsi Co, Novartis, Sodexo, Boeing, Daimler AG, McDonald's o IBM.

 

 

(Efe)