| 2/17/2011 8:00:00 AM

España coloca 2.468 millones de euros y reduce su interés

El Tesoro Público español adjudicó hoy 2.468 millones de euros en obligaciones a diez años con un interés del 5,220 %, 26 puntos básicos por debajo de la anterior puja, con lo que por quinta vez consecutiva logró reducir la rentabilidad de sus emisiones.

Madrid - Como en ocasiones anteriores, la demanda de las entidades -3.799 millones- superó ampliamente el importe finalmente adjudicado.

El martes pasado, España colocó con éxito 6.100 millones de euros en letras a 12 y 18 meses, con el menor interés desde noviembre de 2010 y en una respuesta abrumadora de los inversores.

Fuentes del Ministerio español de Economía indicaron a EFE que ese tipo de emisiones sindicadas, en las que no participan las entidades "creadoras de mercado", se celebra dos veces al año, a comienzos y a mediados de año.

El Tesoro adjudicó también hoy 997 millones de euros -de los 1.526 solicitados por las entidades- en obligaciones con vencimiento en 2037 y un interés marginal del 5,97 %.

La menor rentabilidad ofrecida por España en su emisión, una señal de que los mercados comienzan a superar su desconfianza sobre la deuda soberana española no se reflejaba en la prima de riesgo, que se mide con el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo.

La prima de riesgo país comenzaba la sesión en 211 puntos básicos, tres más que la víspera, y se elevaba hasta 213 minutos poco después de celebrarse la emisión.

España aún debe afrontar este mes otra subasta de deuda, de letras a tres y seis meses.

 

(Efe)

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.