| 1/5/2009 12:00:00 AM

España cierra 2008 con la inflación más baja en 10 años

Madrid.- La caída en los precios del petróleo y los alimentos dejaron la inflación de 2008 en España en 1,5%, la tasa más baja en una década, informó el lunes el Instituto Nacional Estadística.

El organismo publicó los datos provisionales del año pasado. Agregó que en diciembre, los precios disminuyeron 0,9%. Se trató del quinto mes consecutivo de descensos, en línea con la tendencia bajista del resto de países europeos que comparten el euro.

El constante descenso del último semestre se atribuyó, fundamentalmente, al recorte en los costes del crudo y a la caída de los precios de la vivienda, entre otras razones.

El ministro de Economía, Pedro Solbes, vaticinó hace unos meses que la inflación seguiría cayendo en 2009 y pronosticó que en julio podría caer por debajo del 1%.

En 2007, la inflación en España se situó en 4,2%.

 

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.