Home

Noticias

Artículo

España y China, protagonistas del próximo foro económico de San Petersburgo

España y China serán las protagonistas del Foro Económico Internacional de San Petersburgo que se celebrará a mediados de junio en esa ciudad rusa y en el que se espera la firma de numerosos contratos por valor de miles de millones de dólares.

12 de mayo de 2011

Moscú - "Se firmarán varios acuerdos con España. Hemos dedicado estos últimos meses a ultimar los documentos", aseguró hoy Arkadi Dvórkovich, asesor del Kremlin, según las agencias rusas.

Dvórkovich adelantó que a la antigua capital imperial rusa viajará el presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y una nutrida representación empresarial.

Al foro también asistirá el presidente de China, Hu Jintao, que dejará el cargo el próximo año, y la dirigente finlandesa, Tarja Halonen.

El jefe de Estado ruso, Dmitri Medvédev, se reunirá por separado con los mandatarios que asistan al foro, que se celebrará del 16 al 18 de junio y en el que también han confirmado su presencia cerca de doscientos directivos de corporaciones extranjeras.

La agenda del foro se centrará en la situación financiera internacional y los mercados mundiales de materias primas, mientras que en el plano político se fijará en Oriente Medio y el mundo árabe.

Además, han sido invitados especialistas para abordar el futuro de internet, una de las pasiones del líder ruso, amante de las nuevas tecnologías.

Rusia espera superar la cuantía de los contratos suscritos en 2010 y también recabar apoyos internacionales para la creación de un centro financiero regional en Moscú.

 

 

(Efe)