| 2/24/2012 12:19:00 PM

España autoriza el pacto fiscal de la zona del euro

El Consejo de Ministros español autorizó hoy la firma del denominado pacto fiscal de la Unión Económica y Monetaria, que "reforzará y mejorará su pilar económico con normas destinadas a promover la disciplina presupuestaria, la coordinación de sus políticas económicas y la gobernanza de la zona del euro".

Madrid - Según la reseña, el próximo 2 de marzo, en el marco del Consejo Europeo, está prevista la firma de este Tratado Internacional entre Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Alemania, Estonia, Irlanda, Grecia, España, Francia, Italia, Chipre, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Hungría, Malta, Países Bajos, Austria, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovenia, Eslovaquia, Finlandia y Suecia.

La negativa de Reino Unido y de la República Checa a formar parte de este tratado impide que se incorpore al Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea.

Entre sus medidas destaca que los 25 estados firmantes se comprometen a mantener su nivel de déficit público como máximo en el 0,5 % de su PIB, en términos estructurales, es decir, ajustado a efectos del ciclo económico.

Es la llamada "regla de oro" que deberá incorporarse a las legislaciones nacionales de cada país.

Asimismo, cada Estado deberá incorporar un mecanismo automático de corrección que permita retornar a los niveles de referencia de acuerdo con el calendario propuesto por la Comisión.

EFE

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.