| 11/28/2008 12:00:00 AM

España aprueba plan de reactivación económica por 11.000 millones de euros.

MADRID  - El gabinete español aprobó el viernes una serie de medidas destinadas a reactivar la economía y el mercado laboral mediante el estímulo a la creación de empleo.
El ministro de Economía, Pedro Solbes, indicó que el Ejecutivo dio luz verde tanto a las medidas anunciadas el jueves por el presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero por un importe de 11.000 millones de euros y destinadas a crear unos 300.000 empleos, así como a las implementadas recientemente para las familias con dificultades para pagar sus hipotecas.

El responsable de Economía estimó en un 2,6 por ciento el impacto fiscal de los paquetes aprobados sobre el producto interno bruto.

Con relación a las medidas anunciadas anteriormente por Zapatero, en concreto el capítulo orientado a la inversión pública en el ámbito local por 8.000 millones de euros (comprendidas en el importe de los 11.000 millones), Solbes subrayó que tienen como objetivo crear cerca de 200.000 puestos de trabajo.

Añadió que este importe destinado al ámbito local estará sometido a una serie de controles para su correcta aplicación y que se distribuirá en base a la población de los distintos ayuntamientos.

Los 3.000 millones restantes hasta completar los 11.000 millones prevén ayudas al sector del automóvil con 800 millones, así como otros 600 millones destinados a actuaciones medioambiantales.

(Reuters)

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.