| 3/2/2009 12:00:00 AM

España aporta 250 mil euros para proteger tierras de desplazados

(Bogotá) Recursos por 250 mil euros aportó la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, al Gobierno de Colombia, con el propósito de proteger los territorios de comunidades afrodescendientes e indígenas desplazadas, en la Costa Pacífica colombiana.

El proyecto ‘Protección de tierras y patrimonio de la población desplazada’, de la Agencia Presidencial Acción Social, invertirá los recursos en poblaciones vulnerables de los departamentos de Chocó, Nariño y Valle del Cauca.

Con este apoyo se busca hacer efectivos los mecanismos jurídicos de la población desplazada, para ejercer los derechos que tiene sobre un terreno, predio o territorio que ha tenido que abandonar a causa de la violencia o que puede estar en riesgo.

Así mismo, el proyecto se encarga de capacitar a las instituciones que tienen competencia en el tema de la protección patrimonial, para que conozcan y se apropien de las herramientas diseñadas para apoyar a esta población.

Durante las dos primeras fases y el desarrollo de la tercera, el proyecto de protección de tierras ha dejado más de 91 mil predios protegidos en todo el país, correspondientes a 84 mil personas y 2 millones 976 hectáreas.

De la misma manera, ha logrado capacitar a cerca de 33.500 personas, para llevar a cabo la iniciativa.

 

 

(SP)

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.