Home

Noticias

Artículo

España y Alemania dialogan sobre crisis económica y Egipto

El presidente de España José Luis Rodríguez Zapatero y su colega alemana, la canciller Angela Merkel, iniciaron el jueves una reunión en Madrid para abordar la defensa del euro y las recetas contra la crisis económica aplicadas por el país ibérico, además de abordar la escalada violenta en Egipto.

3 de febrero de 2011

Madrid - Merkel comenzó su visita de un día a España entrevistándonse durante 45 minutos con el rey Juan Carlos y posteriormente se trasladó junto a Zapatero al Palacio presidencial de La Moncloa, donde tuvo lugar un almuerzo entre los dos mandatorios junto a varios ministros y representantes sindicales y empresariales de ambos países.

El encuentro se produce poco después de que el gobierno socialista español anunciase un retraso progresivo de la edad de jubilación de los 65 a los 67 años a partir de 2013 y otras medidas para garantizar la solvencia de su sistema financiero y espantar el fantasma de una crisis de deuda que debilite al euro.

Además de las reformas económicas, las revueltas en Egipto serán otro de los asuntos que se aborden en esta cumbre. Horas antes de la reunión, España y Alemania, junto a Francia y el Reino Unido, emitieron un comunicado conjunto pidiendo el comienzo inmediato de una transición democrática en Egipto.

 

(AP)