| 12/27/2006 12:00:00 AM

España advierte a aerolíneas tras crisis con Air Madrid

La aerolínea privada, que llevaba dos años volando principalmente entre España, América Latina y Rumania, había sido criticada en los últimos meses por las demoras que dejaban a cientos de pasajeros varados en los aeropuertos.

La ministra de Fomento de España dijo el miércoles que en el futuro el gobierno tendrá tolerancia cero con las aerolíneas que no cumplan las regulaciones de seguridad, mientras defendía la forma en que manejó la crisis de Air Madrid.

La aerolínea suspendió sus operaciones el 15 de diciembre, dejando a 330.000 pasajeros varados en América Latina y España. Las autoridades de la aviación civil española revocaron la licencia de volar de Air Madrid un día después.

La ministra de Fomento Magdalena Alvarez expresó ante el parlamento que el gobierno prefirió garantizar la seguridad de los pasajeros y que la compañía dejase de volar antes de que se produjera un accidente grave.

La funcionaria negó las alegaciones de la oposición de que el gobierno actuó demasiado tarde.

Las autoridades admitieron que la flota de Air Madrid había sido vigilada de manera diaria durante seis meses debido a temores de seguridad. Alvarez justificó el jueves la decisión de quitarle la licencia a la empresa en mayo. Dijo que fue tomada con la esperanza de que las deficiencias encontradas en las inspecciones fueran solucionadas.

Explicó que como el proceso no fue satisfactorio, en septiembre se inició una investigación, que culminó el 16 de diciembre con la suspensión de todas las operaciones.

Añadió que en el futuro el gobierno tendrá tolerancia cero con los problemas de seguridad y garantizará que las normativas de seguridad aérea sean respetadas.

Air Madrid fue fundada en el 2004 y tiene 1.270 empleados.

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.