| 8/31/2012 4:30:00 PM

Eslovenia advierte de que será insolvente en octubre si no aprueba reformas

Este país corre el riesgo de tener que declararse insolvente en octubre si el Gobierno no logra el apoyo político para aprobar medidas anticrisis, como la limitación constitucional del déficit o la reforma laboral.



Zagreb -  "Estamos amenazados en octubre por la insolvencia si no logramos vender los bonos. A mediados del próximo año vencen dos mil millones de euros de deudas e intereses y devolverlos será una misión imposible si en otoño no adoptamos las medidas imprescindibles", alerta Jansa en una entrevista al portal "Planet Siol.net".

El jefe del Gobierno asegura que Eslovenia tiene en otoño "una última oportunidad" para realizar por ella misma las reformas necesarias para la estabilización y la recuperación económica.

Jansa se refiere al endeudamiento del Estado, debido a la caída de la calificación de la deuda soberana y al alza de los intereses sobre la misma.

Indica que Eslovenia estará en una posición aún peor si no se aprueba el paquete anticrisis que su Gobierno propone y acusa a la oposición de falta de responsabilidad y al presidente del país, Danilo Türk, de no dar el apoyo necesario.

Entre las medidas propuestas por el Ejecutivo está fijar en la Constitución el límite del endeudamiento, una medida que se espera sea votada en septiembre en el Parlamento.

El Gobierno de Jansa insiste también en la aprobación de un presupuesto austero para el ejercicio 2013-2014, reformar el sistema de jubilaciones y el mercado de trabajo y una ley para concentrar todas las empresas estatales.

Eslovenia cumple en 2012 su tercer año consecutivo de recesión y la rentabilidad de la deuda a diez años está por encima del 7 %.


EFE
                                                               

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación