Home

Noticias

Artículo

Ésika y Fundación Belcorp superan meta de 1.200 mujeres capacitadas

En el 2007 Ésika invirtió cerca de $280 millones con su programa: “Embelleciendo vidas, construyendo futuro”. Para el 2008 Ésika tiene como objetivo impactar a 2.500 mujeres con una inversión cercana a $500 millones.

6 de diciembre de 2007

Bogotá.- Gracias al apoyo de Ésika y su Programa: “Embelleciendo Vidas, Construyendo Futuro”, este año 1.200 mujeres de sectores vulnerables en Colombia se capacitaron para crear su propio negocio.

Es así, como en diferentes ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, San Pues (Sucre), Popayán, Cartagena, Soacha y Mosquera Esika impulsa la realización personal de mujeres madres cabeza de familia, viudas y desplazadas con su programa de formación integral: “Embelleciendo vidas, construyendo futuro”.

Así, al finalizar el programa, las participantes han recuperado su autoestima, reconociendo su rol protagónico en la sociedad y están en capacidad de constituir un negocio propio ya sea unifamiliar o en asocio con otras compañeras. Los módulos incluyen: desarrollo de proyecto de vida, capacitación técnica en un arte u oficio y formación empresarial, los cuales se desarrollan de manera simultánea, de tal forma que antes de finalizar su entrenamiento las beneficiarias pueden ir generando ingresos propios.

Fundación Belcorp con el apoyo de Esika y su Programa “Embelleciendo Vidas, Construyendo Futuro”, trabajan en alianza con la Asociación Nacional Pro Superación Personal ANSPAC, Compensar, Fundación Maria Luisa de Moreno. Corporación Matamoros y CHF internacional; instituciones con experiencia en este tipo de proyectos.

Programa Esika : “Embelleciendo vidas, construyendo futuro”
El programa de Desarrollo Integral de Esika Embelleciendo vidas, construyendo futuro se ejecuta en tres frentes: Desarrollo personal, Formación técnica y Emprendimiento empresarial siendo un complemento ideal para que la mujer asuma un rol decisivo en la transformación de la sociedad. El objetivo es que al finalizar el Programa las mujeres beneficiadas creen su propia empresa y asuman un rol protagónico en la transformación de sus vidas, la de sus familias y por supuesto en las de su comunidad.

 

Avances durante 2007 
A partir del año 2007 el programa “Embelleciendo Vidas, Construyendo Futuro”, incorpora nuevas capacitaciones y poblaciones a beneficiar, no solo ampliando cobertura sino diferentes frentes de trabajo.

Es así, como durante este año se desarrollaron proyectos como: “Una opción de vida para nuestras mujeres víctimas de la violencia” que busca apoyar a las viudas cabeza de familia. Realizado en convenio con la Corporación Matamoros en las ciudades de Medellín, Bucaramanga, Cali, Popayán y Cartagena.

Y el Programa “Tejedoras de sueños”, implementado en sectores marginados de Bogotá, en asocio con Compensar.