Home

Noticias

Artículo

Escuela de Cine de Cuba abrirá becas para países de la ALBA

La Escuela Internacional de Cine y Televisión de Cuba (EICTV) abrirá un programa de becas y cursos para contribuir a la formación audiovisual de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América, Alba.

17 de agosto de 2011

La Habana - El diario oficial Juventud Rebelde informó hoy que la iniciativa es parte del proyecto Alba Cultural, que financiará los programas docentes impartidos por la EICTV.

Se prevé que los cursos y talleres estén dirigidos a los países miembros de la ALBA (Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Antigua y Barbuda, Dominica, y San Vicente y Granadinas) y también a otras naciones de la región.

En particular, la Escuela Internacional de Cine y Televisión, ubicada en la localidad de San Antonio de los Baños, a unos 30 kilómetros de La Habana, otorgará becas por tres años a jóvenes de Antigua y Barbuda, Dominica y San Vicente y las Granadinas.

Además, la iniciativa promoverá acciones académicas dirigidas a la formación de mujeres indígenas y campesinas, así como a la preservación del patrimonio audiovisual.

Fundada en 1986, la EICTV celebra este año su aniversario 25 y es considerada el proyecto académico más importante de la Fundación de Nuevo Cine Latinoamericano, que tiene su sede en La Habana y es presidida por el escritor colombiano Gabriel García Márquez.

EFE