Home

Noticias

Artículo

Escalada de mercados emergentes no ha terminado

Las acciones de mercados emergentes seguirían subiendo tras la impresionante escalada de los últimos cinco meses, porque los analistas revisan al alza sus pronósticos de ganancias corporativas y los bancos centrales mantienen sus poderosos políticas de estímulo.

11 de septiembre de 2009

Nueva York  - Esa es la opinión de David Semple, administrador de fondos del influyente fondo Van Eck Global. Su firma dedicada únicamente a mercados emergentes está superando este año en unos 350 puntos básicos el rendimiento de los índices referenciales.

Semple dijo que las acciones lucen sobre compradas desde un punto de vista técnico, tras haber subido casi un 80 % desde marzo.

Pero aún así, no está haciendo grandes cambios en su cartera.

"¿Que han subido demasiado rápido? Si, absolutamente", dijo Semple en una reciente entrevista con Reuters.

Pero, agregó, los mercados emergentes de acciones están "ciertamente subiendo a sus valuaciones".

Semple dijo que los analistas, tras haber recortado bruscamente el año pasado los pronósticos de ganancias, están ahora mejorándolos a previsiones más realistas, lo que hace que los precios sean más atractivos.

Otro factor para mantener acciones de países emergentes en cartera es el derrame de las enormes inyecciones de dinero que hicieron los países desarrollado hacia los países más pobres, dijo Semple.

Aún cuando buena parte de ese dinero está destinado a estimular la economía real, es inevitable que parte fluya hacia los mercados financieros en países en desarrollo "donde los mercados de capitales no están rotos y el sistema crediticio funciona", dijo.

"Entonces mi argumento es que, en esta etapa, con esta liquidez en el mercado, estos factores deben empujar las anteriores valuaciones".



(Reuters)