Home

Noticias

Artículo

Es urgente que BCE intervenga en crisis: ministro francés Juppe

El ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppe, dijo el jueves que es urgente que el Banco Central Europeo (BCE) intervenga en la crisis de deuda de la zona euro.

24 de noviembre de 2011

Consultado sobre si el BCE podría intervenir rápidamente, en el curso de una entrevista con la emisora France Inter antes de un encuentro de líderes franceses, italianos y alemanes, Juppe expresó: "Es urgente. Se discutirá hoy mismo en Estrasburgo".

Francia, apoyado por un número de países de la zona euro, cree que convertir al BCE en prestamista de último recurso sería la mejor solución para impedir la propagación de la crisis de deuda.

"Creo y espero que se desarrolle el punto de vista de que el BCE debe desempeñar un papel esencial en la restauración de la confianza", expresó Juppe.

El ministro agregó que la revisión de los tratados de Europa sería un proceso largo que contiene riesgos.

"Estamos buscando un acuerdo. No siempre nos ponemos de acuerdo en todo desde el principio pero al final llegamos a un acuerdo", expresó a la emisora.

"Francia nunca ha estado en contra de revisar los tratados, solamente decimos que tarda mucho tiempo. Veintisiete parlamentos tienen que ratificarlo y eso puede tardar años", dijo Juppe.

Reuters