Home

Noticias

Artículo

Senadora Piedad Córdoba.

“Es pura paja”: Piedad Córdoba

La senadora colombiana asegura que no hay nexos entre Chávez y las Farc y critica el sigilo con el que se ha manejado el tema de las bases con los Estados Unidos.

30 de julio de 2009

“Es pura paja”. Así se refirió la Senadora Piedad Córdoba a los supuestos nexos entre el presidente de Venezuela Hugo Chávez y la guerrilla colombiana de las Farc.

“Yo que lo conozco, sé que el está distanciado de las Farc”, dijo.

Mencionó que el mandatario venezolano quedó “ muy tocado”por el desarrollo del intercambio humanitario. Su intervención en este proceso le trajo muchos problemas dentro de su partido y enfrentamientos que la senadora calificó de fuerte.

Para Piedad Córdoba, la manera de reestablecer un ambiente cordial entre los dos países pasa por una vía. “Dejar eso quieto”, opinó.

Con respecto al establecimiento de bases militares estadoudinenses en Colombia, dijo que es un tema frente al cual creería haber más debate. “El presidente le debería haber avisado con el tiempo”, manifestó. Se quejó del sigilo con el que se ha manejado esta negociación con Estados Unidos.

“No nos hubiéramos enterado si no hubiera sido por el artículo de Semana”, comentó.
La senadora se sorprendió de la actitud colombiana. Acaba de regresar de Washington y percibe que en esas ciudad no hay ningún interés en presionar el establecimiento de bases en Colombia.