| 7/13/2009 12:00:00 AM

Es posible que la economía inicie su recuperación: Geithner

Hay una buena probabilidad de que Estados Unidos y otras grandes economías comiencen a crecer nuevamente en los próximos dos trimestres, pero aún hay riesgos significativos en el panorama, dijo el lunes el secretario del Tesoro estadounidense Timothy Geithner.

LONDRES  - "Desde mi punto de vista, todavía hay riesgos significativos y desafíos por delante", dijo Geithner cuando le preguntaron si estaba preocupado por la posibilidad de una recaída de la recesión.

"Tenemos un poderoso conjunto de políticas en marcha, entrando en funcionamiento. Creo que hay una muy buena oportunidad de que veamos la economía de Estados Unidos, así como la economía mundial, entrando a la recuperación, creciendo nuevamente, durante los próximos trimestres", dijo.

Geithner agregó que las grandes economías del mundo coincidían plenamente sobre las medidas que necesitaban tomarse para impulsar la actividad económica.

"Creo que tenemos en marcha un consenso muy fuerte sobre los elementos estructurales", expresó.

"Creo que las políticas han sido muy eficaces en la detención, en la mitigación de las fuerzas de la tormenta y estamos comenzando a ver la formación de una mejor base para la recuperación en Estados Unidos", agregó.

Las declaraciones de Geithner se produjeron tras reunirse con el ministro de Finanzas británico Alistair Darling como parte de una gira a Inglaterra, Oriente Medio y Francia.

Geithner y Darling dijeron que los líderes de los países industrializados discutirían las medidas que se han adoptado cuando el G-20 se reúna en la ciudad estadounidense de Pittsburgh en septiembre.

 

 



(Reuters)

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.