Home

Noticias

Artículo

"Es un pacto de corresponsabilidad": Uribe

“La cooperación que nos han dado los Estados Unidos, enmarcada en los acuerdos multilaterales de Naciones Unidas, de la Organización de Estados Americanos, ha sido una colaboración práctica, eficaz. Los Estados Unidos han atendido ese llamado de Colombia”, señaló el Jefe de Estado.

28 de agosto de 2009

Bariloche, Argentina, - El Presidente Álvaro Uribe Vélez señaló que el acuerdo de cooperación con Estados Unidos tiene como elemento importante la corresponsabilidad en la lucha contra el terrorismo y la droga.

“Este acuerdo con los Estados Unidos tiene también unos elementos bien importantes, la corresponsabilidad con la lucha contra el terrorismo y la droga. El tema de la corresponsabilidad tiene que ser un tema que trascienda las declaraciones discursivas”, indicó.

El Mandatario recordó en la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que Colombia ha sufrido inmensamente el flagelo del narcoterrorismo, al referirse a la cooperación práctica de Estados Unidos.

“La cooperación que nos ha dado los Estados Unidos, enmarcada en los acuerdos multilaterales de Naciones Unidas, de la Organización de Estados Americanos, ha sido una colaboración práctica, eficaz. Los Estados Unidos han atendido ese llamado de Colombia”, señaló.

Igualmente, sostuvo que la realidad actual muestra la necesidad de revisar el concepto de corresponsabilidad.

“Pensamos también que la realidad muestra hoy la necesidad de revisar el concepto de corresponsabilidad. Inicialmente se decía aquí se produce porque hay unos países que consumen. En nuestros países ha crecido exponencialmente el problema del consumo”, advirtió.

El Presidente Uribe Vélez afirmó que las manifestaciones de la droga empiezan a afectar a todos por igual, tras señalar que ya no tiene sentido hacer la división de antaño entre productores y consumidores.

“Una de las discusiones que proponemos es que la corresponsabilidad es de todos y que todos tenemos el riesgo de la producción, del narcotráfico, el riesgo del consumo. Y no podemos ocultar el crecimiento del consumo en los países de América del Sur”, puntualizó el Jefe de Estado.



(SP).