| 1/31/2007 12:00:00 AM

EPM Telecomunicaciones selecciona a Tandberg Television para lanzar su primer servicio de IPTV

Tandberg Television será la encargada de suministrar la tecnología que permita transformar la señal análoga de unos 100 canales de TV que recibe EPM, en una señal IP (Internet Protocol) para esta sea transmitida a los hogares mediante líneas telefónicas de cobre.

Río de Janeiro.- Tandberg Television anunció junto con su socio de negocios Balum Ltd. que EPM Telecomunicaciones UNE ha seleccionado a su cabezal de video de IPTV (televisión por protocolo de Internet) y a sus AVC (codificadores de video avanzados, por sus siglas en inglés) MPEG-4, para implementar el primer servicio de IPTV en Colombia.

 

Como proveedor de servicios de Internet, VoIP (voz sobre protocolo de Internet) y televisión para este mercado, el nuevo servicio IPTV de EPM será parte de su  paquete de reproducción triple. La empresa aprovechará la Plataforma de Cabezal de Video para brindar más de 100 canales en tiempo real y películas de video a pedido (VoD) a sus espectadores.

"Elegimos la solución codificadora de alta densidad iPlex(TM) para esta implementación de IPTV sin precedentes debido a su extensibilidad y a su rentabilidad", afirmó William Franco, director general de tecnología de la información y las comunicaciones de EPM. "Al utilizar la avanzada tecnología de AVC MPEG-4 de Tandberg Television, por primera vez podemos ofrecer servicios de entretenimiento IPTV de la más alta calidad a nuestros consumidores colombianos. Se trata de un logro revolucionario para la industria colombiana de la televisión".

Un componente fundamental que ofrece el servicio IPTV de EPM es el uso de la plataforma de cabezal de video iPlex(TM) con un diseño modular que brinda flexibilidad y facilidad de operación para la compresión de video AVC MPEG-4 ultra-denso.

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.