Home

Noticias

Artículo

EPM Telecomunicaciones avanza en su proceso de integración

En Asambleas Generales de Tenedores de Bonos celebradas el día de hoy en la ciudad de Bogotá, se aprobó en forma unánime la operación de escisión y fusión entre EPM Telecomunicaciones, Orbitel y Emtelco.

3 de mayo de 2007

Bogotá.- Con la aprobación de las Asambleas de Tenedores de Bonos, EPM Telecomunicaciones avanza en su proceso de integración.

Dicha aprobación constituye un paso importante para la integración de las tres sociedades y confirma la credibilidad que genera la empresa consolidada, asegura la compañía.

El  cumplimiento de este trámite va más allá del seguimiento de una norma legal. Es además una clara muestra de que el proceso de integración emprendido por EPM Telecomunicaciones con sus filiales cuenta con el respaldo de los inversionistas, quienes otorgaron un voto de confianza a la estrategia planteada.

La aprobación por parte de las Asambleas Generales de Tenedores de Bonos -Emisiones EE.PP.M 45 Años y Orbitel 2000- se requería para continuar con el trámite jurídico de la escisión y fusión.

Respaldo mayoritario
Durante las Asambleas, que registraron un respaldo superior al 86% cada una (se requería al menos el 80%) a la escisión y fusión, se dio a conocer el alcance del proyecto, sus motivaciones y la solidez financiera de la empresa integrada.

 

Desde el punto de vista financiero, fue la oportunidad para confirmar ante los inversionistas que EPM Telecomunicaciones presenta bajo nivel de endeudamiento, márgenes netos competitivos y altos niveles de respaldo patrimonial, de liquidez, de márgenes operacionales y de cobertura de deuda.

Después de las Asambleas de Tenedores de Bonos, y además de cumplir con todos los trámites de índole jurídica, EPM Telecomunicaciones seguirá trabajando paralelamente en los procesos de integración necesarios para su consolidación como la empresa de telecomunicaciones más competitiva de Colombia.