Home

Noticias

Artículo

EPM reitera llamado de alerta a la comunidad

La empresa recordó que, vistiendo el tradicional uniforme gris a rayas, delincuentes comunes han llegado incluso a provocar el daño (por ejemplo la interrupción del servicio telefónico), para lograr el acceso a la residencia afectada con el pretexto de solucionar el problema.

30 de octubre de 2006

Medellín.- Un llamado de alerta a la comunidad para que verifique la identidad del personal de Empresas Públicas de Medellín antes de permitir su acceso a residencias y a negocios para cualquier revisión o reparación, formuló la entidad, luego de conocer un asalto en el municipio de Copacabana, por parte de sujetos supuestamente vinculados o contratados por EPM, quienes vestían uniformes de eso exclusivo de los funcionarios de la entidad.

También se acercan con falsas explicaciones sobre revisión de daños o de funcionamiento de las redes, o incluso con la disculpa de que deben comprobar el funcionamiento de conexiones internas.

De ahí el llamado de Empresas Públicas de Medellín para que, en estas y en otras circunstancias, la comunidad no sólo se exija la escarapela del trabajador como acreditación oficial de la entidad, sino que se verifique el requerimiento de revisión y la identidad del funcionario, antes de autorizar su ingreso a la residencia, apartamento o negocio.

El usuario puede comprobar estos datos en las Líneas de Atención al Cliente 4444 115 para servicios de aguas y energía, y 4444 141 para los de telecomunicaciones, las cuales operan durante las 24 horas del día. Debe solicitarse a la operadora comunicación con el IVR de contratistas, y cuando la máquina se lo solicite, deberá digitar el número de la cédula que desea comprobar y ésta le confirmará si está o no inscrita.

Se recomienda al usuario anotar los datos de la persona, y si es un funcionario autorizado, permitir que haga el trabajo y estar presente en el sitio. Las situaciones irregulares o anómalas también pueden ser denunciadas en los mismos teléfonos.