Home

Noticias

Artículo

EPM prestará servicio de energía en Yarumal

A partir de julio ese municipio del norte antioqueño y aquellos que están a su alrededor contarán con un servicio más confiable ya que en caso de emergencias estas localidades podrán recibir el fluido de otros sistemas.

22 de junio de 2007

Medellín_ Empresas Públicas de Medellín asumirá desde julio próximo la prestación del servicio de energía eléctrica en el municipio de Yarumal, así como el manejo y mantenimiento de su infraestructura, anunció hoy el Gerente General de Empresas Públicas de Medellín, Juan Felipe Gaviria Gutiérrez.

Culmina así un proceso iniciado en abril de este año, cuando el Municipio de Yarumal, a través de licitación pública, puso en venta todos los activos de distribución y comercialización de su sistema de energía eléctrica. EE.PP.M. fue la única proponente en esta convocatoria, y por Resolución 077 del 15 de junio de 2007 la Administración Municipal le adjudicó la totalidad de sus activos, por un valor de $10 mil 25 millones.

De esta manera, desde el mes de julio ingresarán al sistema de energía eléctrica de EE.PP.M. 11 mil nuevas instalaciones, entre urbanas, rurales y no residenciales (industria y comercio), que aglutinan una población cercana a los 50 mil habitantes.

Gaviria Gutiérrez destacó que con la adquisición de estas, Empresas Públicas de Medellín no sólo beneficiará de manera directa al municipio de Yarumal, sino que aumentará la confiabilidad del servicio de energía en nueve municipios del Norte de Antioquia, ya que, en caso de emergencias, estas localidades podrán recibir el fluido por otros sistemas, gracias a una red de distribución construida recientemente por EE.PP.M. entre Yarumal y el sector conocido como Llanos de Cuibá, en cercanías de Santa Rosa de Osos. Con esta opción resultan beneficiados cerca de 250 mil habitantes de los municipios de Ituango, Anorí, San Andrés de Cuerquia, San José de la Montaña, Valdivia, Campamento, Angostura, Cáceres y, por supuesto, el propio Yarumal.