| 10/9/2008 12:00:00 AM

EPM invertirá US$2.150 millones entre 2009 y 2011

Bogotá.- EPM anunció el jueves que invertirá 5 billones de pesos (2.150 millones de dólares) entre el 2009 y el 2011, en un plan que dijo que puede financiar pese a la crisis financiera internacional.

Empresas Públicas de Medellín (EPM), la segunda mayor empresa por activos del país después de Ecopetrol, dijo que las inversiones incluyen la construcción de dos grandes hidroeléctricas y una planta de procesamiento de aguas residuales.

"EPM está en capacidad de ejecutar el plan con recursos propios y de crédito, en el caso de los megaproyectos", dijo en un comunicado de prensa el gerente general del a firma, Federico Restrepo.

Colombia anunció el miércoles medidas para enfrentar la crisis financiera internacional, que amenaza con cerrar fuentes de crédito a naciones en desarrollo.

EPM presta servicios de generación, transporte y distribución de energía; suministro de gas natural; acueducto y alcantarillado y televisión por suscripción a la segunda ciudad más poblada del país, Medellín, y a buena parte del departamento de Antioquia, en el noroeste del país.

La empresa, propiedad del municipio de Medellín, se propone construir las hidroeléctricas Porce III y Porce IV y expandir y reponer redes de transmisión y distribución, agregó el comunicado.

En gas natural y acueducto, la firma busca la expansión de las redes de Medellín y Antioquia, y en procesamiento de aguas residuales, la construcción de una planta de tratamiento de unos 477 millones de dólares.

Recientemente, EPM contrató con Bank of Tokio Mitsubishi y BBVA Japón un crédito por 200 millones de dólares para la hidroeléctrica Porce III.

Además, una de sus filiales, UNE-EPM Telecomunicaciones, logró que un sindicato de bancos liderados por JPMorgan Securities Inc y BNPParibas Securities Corp. prestaran 140 millones de dólares.

La firma también recibió esta semana el aval del Gobierno para un préstamo por 450 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) destinado a una planta de tratamiento de aguas residuales.

 

 

Reuters

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación