| 8/17/2006 12:00:00 AM

EPM invertirá $400 millones en su programa de seguridad de presas

Este programa, posibilita que la entidad no sólo garantice la calidad y permanencia en el tiempo de esta infraestructura, sino también la seguridad e integridad física de las personas e instalaciones localizadas aguas abajo de los embalses, en sus áreas de influencia.

Medellín.- Cerca de $400 millones invertirá este año Empresas Públicas de Medellín en su programa de seguridad de presas, institucionalizado desde hace 20 años para mantener en óptimas condiciones de funcionamiento estas estructuras, que hacen parte fundamental tanto de su sistema de generación de energía hidroeléctrica, como de su sistema de potabilización.

Gracias a este programa, único en su género en Colombia y destacado por la Comisión de Integración Energética Regional (CIER) por su exigencia y rigor técnico, EPM puede prevenir, detectar y atender oportunamente cualquier deficiencia que pueda presentarse en estas estructuras, actuar eficazmente frente a eventuales emergencias, y asegurar de esta manera la continuidad en la prestación de los servicios de energía y acueducto.

Las presas se pueden construir en tierra, concreto u otra clase de materiales para almacenar el agua en los embalses o desviar una corriente de agua.
 
El sistema de generación de EPM tiene 22 (12 grandes y 10 pequeñas), distribuidas en los complejos hidroeléctricos de Guatapé-Playas, Riogrande y Guadalupe-Porce, y por parte del sistema de tratamiento y suministro de agua potable, en las plantas de potabilización de Manantiales, La Ayurá y Villa Hermosa.

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.