Home

Noticias

Artículo

EPM ganó premio a responsabilidad social

También ganó Mención de Honor como “Empresa con mejor desempeño social”.

29 de junio de 2007

Medellín.- Como un inmenso y justo reconocimiento a “esa construcción colectiva llamada Empresas Públicas de Medellín”, calificó el Gerente General de la entidad, Juan Felipe Gaviria Gutiérrez, el Premio a la Responsabilidad Social Empresarial en Servicios Públicos Domiciliarios, que le fue otorgado hoy por el sector de servicios públicos agremiado en Andesco.

El reconocimiento, entregado en el marco del IX Congreso de Servicios Públicos Domiciliarios, corresponde a la categoría “Mejor empresa grande, alcaldía u organización grande legalmente establecida que preste servicios públicos domiciliarios”, que tenga 100 mil o más usuarios, y que en el marco de sus operaciones haya efectuado la mejor distribución de su inversión social, llevándola a obtener resultados relevantes.

Es el más importante de los premios institucionalizados en el 2005 por Andesco, para reconocer las ejecutorias en el campo de la Responsabilidad Social Empresarial, conjugando los aspectos ambientales, sociales y económicos, inherentes al desarrollo sostenible, en escenarios donde se cree mayor valor y bienestar para las empresas y el país.

E.P.M. también ganó Mención de Honor por “mejor desempeño social”, categoría que destaca a aquellas empresas, pequeñas o grandes, “que hayan llevado a cabo el desarrollo de sus operaciones con un alto desempeño social, llevándolas a obtener importantes resultados”.

Gaviria Gutiérrez consideró que los galardones entregados a EE.PP.M. “resaltan el valor de lo público, representan un gran compromiso con las organizaciones y personas con las que interactuamos, y un reto para mejorar continuamente nuestra gestión empresarial. Ahí están, a la vista de todos, 52 años de trayectoria, de aprendizaje y de resultados, siempre en la búsqueda del desarrollo integral de las comunidades y de las regiones donde actúa nuestra organización”.