Home

Noticias

Artículo

EPM ganó premio Cecorp a responsabilidad social

Empresas Públicas de Medellín E. S. P. ganó el Premio a la Responsabilidad Social otorgado por el Centro Colombiano de Relaciones Públicas y Comunicación Organizacional, CECORP, reconocimiento que fue recibido ayer por el Director de Relaciones Externas y Medio Ambiente, Ricardo José Arango Restrepo, en el marco del Día Interamericano de las Relaciones Públicas.

27 de septiembre de 2007

Medellín.- Cada año, desde 1992, CECORP premia “a destacadas empresas o profesionales que han realizado una exitosa gestión encaminada a proyectar y fortalecer las relaciones públicas y la comunicación organizacional en el ámbito local, nacional e internacional”.


La Categoría “Responsabilidad Social”, entregada este año a EE.PP.M. E. S. P., distingue a las instituciones “que tienen una visión y ejercicio estratégico de la responsabilidad social y se apoyan en las relaciones públicas y comunicaciones estratégicas para lograr objetivos”, y que además se hayan destacado por su aporte a la Responsabilidad Social.

Entre 10 nominados
Este año fueron postuladas 10 instituciones, entre las cuales se eligieron las tres finalistas: el Metro de Medellín, la Universidad San Buenaventura y Empresas Públicas de Medellín E. S. P., ganadora del reconocimiento.


Al recibirlo en nombre de la entidad, el Director de Relaciones Externas y Medio Ambiente, Ricardo José Arango Restrepo, señaló que por los servicios que presta, por lo que ha significado y significa para el desarrollo de Medellín, Antioquia y Colombia, y más allá de sus elevados indicadores de rentabilidad y cobertura, EE.PP.M. E. S. P. se destaca por su profundo sentido social, por su proximidad y cercanía a sus clientes y a sus comunidades. “Es una tarea y un compromiso que la organización no ha dejado de cumplir durante sus 52 años de gestión”.

Tres este año
Este es el tercer reconocimiento que recibe EE.PP.M. E. S. P. en el 2007 por sus ejecutorias en el campo de la Responsabilidad Social Empresarial. En junio pasado el sector de los servicios públicos agremiado en Andesco le concedió dos premios durante el IX Congreso de Servicios Públicos Domiciliarios celebrado en Cartagena.


El primero y el más importante de ellos, fue el Premio a la Responsabilidad Social Empresarial en Servicios Públicos Domiciliarios, en la categoría “Mejor empresa grande, alcaldía u organización grande legalmente establecida que preste servicios públicos domiciliarios”. De esta manera, el gremio destacó las ejecutorias de Empresas Públicas de Medellín E. S. P. “conjugando los aspectos ambientales, sociales y económicos, inherentes al desarrollo sostenible, en escenarios donde se cree mayor valor y bienestar para las empresas y el país”.

Adicionalmente, EE.PP.M. E. S. P. se hizo acreedora a una Mención de Honor por “mejor desempeño social”, categoría que destaca a aquellas empresas, pequeñas o grandes, “que hayan llevado a cabo el desarrollo de sus operaciones con un alto desempeño social, llevándolas a obtener importantes resultados”.