| 5/20/2010 5:00:00 PM

EPM gana licitación para la conexión de nuevas subestaciones al sistema de transmisión regional

La compañía Mansarovar, empresa indo-china dedicada a la exploración y explotación de hidrocarburos en Colombia, adjudicó a EPM la construcción, administración, operación y mantenimiento de la infraestructura eléctrica que alimentará el proceso de extracción de petróleo en los nuevos pozos Girasol y Moriche, en inmediaciones de los municipios Puerto Nare y Puerto Boyacá, zona del Magdalena Medio.

El proyecto incluye la construcción de dos nuevas subestaciones -Girasol y Moriche- con niveles de tensión de 110/13.2 kV (kilovoltios), y la ampliación de dos subestaciones existentes -Puerto Nare y Jazmín-, con dos nuevos campos de suministro de energía a 110 kV (kilovoltios). Contempla además la construcción de 10 kilómetros de línea de transmisión a 110 kV (kilovoltios), para interconectar las nuevas subestaciones.

Para su construcción, el proyecto demandará varios retos técnicos, como el de atravesar el cauce del río Magdalena mediante la construcción de dos grandes torres en estructura metálica, las cuales soportarán la línea de interconexión entre la subestación Puerto Nare, de propiedad de EPM, con la nueva subestación Moriche, en el departamento de Boyacá.

El Gerente General de EPM, Federico Restrepo Posada, indicó que “este es un proyecto sumamente interesante para nuestra entidad, porque por primera vez nos permite ofrecer los servicios de interconexión de redes de transmisión a la industria petrolera, y abrir la posibilidad de realizar alianzas y negocios de largo plazo con este importante sector de nuestra economía”.

De acuerdo con el cronograma establecido, el proyecto deberá entrar en operación en mayo de 2011.

Además de EPM, en la licitación también participaron la Empresa de Energia de Bogotá, ISA y Transelca.

 

(SP)

EDICIÓN 539

PORTADA

La ganadería hace un milagro en la altillanura de Vichada

Una profunda transformación ganadera se está gestando en Vichada, donde se podría consolidar la producción de entre 100.000 y 300.000 reses para carne de exportación. Su efecto demostración puede impactar 5 millones de hectáreas.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación