Home

Noticias

Artículo

EPM es la empresa más admirada de Antioquia, dice estudio

Los antioqueños expresaron su opinión en transparencia, confianza y liderazgo de la empresa.

21 de diciembre de 2007

Empresas Públicas de Medellín es la empresa más admirada de Antioquia, y en la que primero piensa la gente cuando se le pregunta por el concepto de Responsabilidad Social Empresarial, según lo reveló la gran encuesta “Antioqueños hoy”, realizada por Ipsos-Napoleón Franco en 27 municipios de las 9 subregiones del departamento.

Pero además, EPM resultó ser para los antioqueños la empresa con mayor liderazgo, la que ofrece mejores niveles de confianza y transparencia, la de mejor ambiente de trabajo y la que representa mayor apego emocional. Esos fueron algunos de los atributos de imagen consultados por los encuestadores, en los cuales EPM sobresalió por sus indicadores.

Esta es la tercera participación de EPM en la muestra, que se realiza cada dos años. Al celebrar los resultados, el Gerente General de la entidad, Juan Felipe Gaviria Gutiérrez, recordó que “EPM es la empresa de todos, la más querida y respetada porque ha sabido mantener su solidez y transparencia por encima de cualquier influencia dañina, siempre motor del desarrollo de Antioquia y fuente de empleo y de progreso entregando servicios públicos de la más alta calidad”.


Confianza y transparencia

La encuesta “Antioqueños hoy”, realizada por Ipsos-Napoleón Franco entrevistó a 2055 personas de estratos 1 a 6 en 27 municipios de las 9 subregiones del departamento: Valle de Aburrá, Urabá, Occidente, Bajo Cauca, Oriente, Norte, Nordeste, Magdalena Medio y Suroeste.

Entre las múltiples preguntas planteadas a los encuestados, se destacan las siguientes:
· EPM es "la más admirada"de las empresas de Antioquia, con un 22%. Le siguen la Compañía Nacional de Chocolates (6%) y Postobón (5%).

· EPM es "la primera" en la que piensa la gente cuando se les plantea el concepto de Responsabilidad Social Empresarial, con un 42%. En segundo lugar se ubica Colanta, con 4%. Cuando se pregunta por “una compañía con alta responsabilidad social empresarial”, EPM es la primera, con un 50%, y después a Fabricato, con un 3%.

Es importante resaltar que este indicador creció en 32 puntos durante los últimos dos años, y que esa percepción es mayor en el Occidente (68%),Valle de Aburrá (56%) y Urabá (53%).

· EPM es "la más conocida" en todas las regiones (excepto Urabá), con un 94%, y después el Éxito, con un 89%. Cuando se habla específicamente de empresas de servicios públicos, los encuestados citan primero a EPM (98%), y después a ISA (48%). Para EPM, esa percepción era de un 89% en el 2005.


Se indagó a los encuestados que asociaran las empresas y marcas con 35 características que, a su vez, fueron agrupadas en 7 suprafactores.