| 4/8/2013 3:14:00 PM

Envío de gas boliviano a Brasil y Argentina aumentó un 21%

Bolivia aumentó en marzo en un 21% sus exportaciones de gas natural hacia Brasil y Argentina respecto al mismo mes de 2012.

En marzo el volumen enviado se situó en 47,42 millones de metros cúbicos diarios, superior a los 39,19 millones del año pasado.

La brasileña Petrobras importó un promedio diario de 31,65 millones de metros cúbicos y la argentina Enarsa, 15,77 millones, según Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

El presidente de YPFB, Carlos Villegas, dijo este lunes que Bolivia tiene una producción récord y está cumpliendo con la entrega de los volúmenes por las dos compañías extranjeras.

Brasil está solicitando el máximo de los volúmenes de gas natural contratados para su generación térmica debido a que sus embalses de agua están con niveles bajos; mientras que las peticiones desde Argentina se deben a que tiene aéreas petroleras en mantenimiento, según YPFB.

El mercado interno boliviano demanda una media de 8,5 millones de metros cúbicos diarios del energético, pero hay en ocasiones que llegan a 9,5 millones.

La producción de gas en Bolivia está a cargo básicamente de compañías privadas extranjeras, entre ellas la española Repsol, la brasileña Petrobras, la francesa Total y la británica British Gas, pero la comercialización la gestiona la estatal YPFB desde el 2006. 

EFE/D.com

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.