Home

Noticias

Artículo

Entregan premios a emprendedores desplazados

Se premiaron seis casos de emprendimiento en la población vulnerable.

2 de noviembre de 2007

Bogotá_ Con la asistencia de más de 200 personas, se llevó, en la Plaza de los Artesanos en Bogotá, la entrega oficial del Premio al Empresarismo CORPOMIXTA - CDM 2007. Se premiaron seis casos de emprendimiento de población vulnerable y en situación de vulnerabilidad y una experiencia innovadora. En total, siete ejemplos de emprendimiento dignos de imitar y reconocer.

Cada uno de ellos dio a conocer sus historias de vida y aunque marcadas por las secuelas dejadas por la violencia, dejaron ver sus ganas de seguir viviendo y demostraron que en Colombia si se puede hacer empresa.

Este año, el Premio contó por segunda vez con el respaldo del Programa de Atención a Desplazados y Grupos Vulnerables, el cual es financiado por la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional USAID, y ejecutado por la Organización Internacional para las Migraciones OIM y la Fundación Panamericana para el Desarrollo, FUPAD.

Se entregaron en total $94.000.000 para la premiación de estos proyectos. Los ganadores en las tres categorías establecidas recibirán los recursos representados en activos fijos, maquinaria, equipo y/o mobiliario.

María Lucia Castrillón Simmonds, Gerente General de la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas, CDM, dijo en su intervención que: "un microempresario es ante todo un soñador y una microempresa es un sueño hecho realidad", palabras que dejaron entre los asistentes al evento el mensaje de que el camino esta abierto para apoyar nuevas iniciativas.

Señaló, que los personas que se premiaron tuvieron un sueño que con esfuerzo lo hicieron realidad; dejaron de lado el pesimismo, superaron el miedo y rechazaron la violencia como medio de subsistencia. y, armados de valor y de fe en su iniciativa, buscaron apoyo, convocaron a la solidaridad y hoy viven su sueño de ser empresarios