Home

Noticias

Artículo

Entregan obras en el Aeropuerto José María Cordova

Con una inversión que en su conjunto sobrepasa los 1.100 millones de pesos se intervinieron diferentes frentes del aeródromo antioqueño, destacándose particularmente la renovación parcial de la silletería ubicada en las salas de espera, donde se colocaron 719 nuevas unidades tipo tandem movie 3 puestos, con mesa y tandem movie 4 puestos, con un costo de $ 190,2 millones.

15 de mayo de 2007

Bogotá.- La Aeronáutica Civil informó que un mejoramiento importante en la infraestructura aeroportuaria y nuevos conceptos de paisajismo, que le brindan una mejor calidad al servicio que reciben los usuarios del transporte aéreo en el aeropuerto “José María Córdova”, se lograrán a partir de mañana.

Las baterías de baños que funcionan en el aeropuerto fueron remodeladas y sometidas a un riguroso mantenimiento, dotándolas de unas especificaciones más modernas y un nuevo concepto de servicio para ofrecer confort y comodidad a los usuarios. Este frente de servicio representó una inversión estimada en $291,6 millones.

El aeropuerto de Rionegro fue sometido igualmente a un proceso de embellecimiento y ornato en las áreas internas y en las zonas verdes para brindar un nuevo concepto visual a los visitantes y viajeros. Se desarrolló una inversión en este frente de 154,4 millones de pesos.

Adicionalmente se realizaron trabajos técnicos especiales para cambiar el último tramo del domo del terminal, lo cual significó una inversión de $280 millones de pesos.

En las próximas semanas se desarrollarán nuevos trabajos para la ampliación y mejoramiento de la zona internacional y se acometerán obras de adecuación y mantenimiento de la pista del aeropuerto, con una inversión estimada en 700 millones de pesos.

Este paquete de inversiones en obras necesarias para el funcionamiento normal del aeropuerto, entregadas por el director de la Aerocivil, Fernando Sanclemente Alzate, se ejecutó aprovechando algunos convenios de contraprestación de servicios, algunos de los cuales comprometen una contraprestación publicitaria ofrecida por la Aerocivil a compañías regionales como Manufacturas Muñoz, D&D, Hipercentro Cerámico, Socada, Vivero Tierra Negra y algunas organizaciones comunales vecinas al aeropuerto como el acueducto rural Sajonia Alto de Vallejo y Asocomunal.

La Aeronáutica Civil ha venido instrumentando mecanismos especiales con el concurso de diferentes entidades territoriales, como la Gobernación de Antioquia, Parques Naturales y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) entre otras, con las cuales se suscriben acuerdos interinstitucionales para desarrollar distintos frentes en beneficio de la comunidad.

El Sena, mediante un contrato de comodato con la Aerocivil, a través del cual se promueve el desarrollo de la industria aeronáutica regional, instalará un “avión escuela” en inmediaciones de la zona de carga para facilitar la capacitación de estudiantes sin que éstos tengan que movilizarse a otras ciudades como Barranquilla.

En el marco del proceso de contraprestación publicitaria también se potenciará y desarrollará un proyecto de iluminación en el túnel de acceso principal al aeropuerto, superando con ello las deficiencias evidentes que experimenta esa zona.

Así mismo, un proyecto paisajístico que involucra las zonas verdes externas del aeropuerto se pretende adelantar con el concurso de distintas entidades dentro del denominado Plan Padrinos de la Naturaleza.

Con este conjunto de iniciativas de desarrollo aeroportuario, mejoramiento de la infraestructura y paisajismo, se logra un importante avance que permite brindar mejores condiciones para el fortalecimiento habitacional, de movilidad y competitividad del terminal aéreo y en respuesta a un viejo anhelo de los usuarios, lo mismo que de todas las cadenas productivas que identifican a este puerto aéreo internacional entre los principales ejes articuladores del desarrollo económico sectorial del país y como elemento de proyección de la dinámica de mercado e internacionalización de la economía, direccionadas desde el Gobierno Nacional.