| 9/8/2009 12:00:00 AM

Entregan ayuda alimentaria a más de 40.000 personas desplazadas y vulnerables de Bogotá

Recibieron de la Agencia Presidencial para la Acción Social, 1´572.670 raciones de alimentos. Además, se les entregaron comedores escolares y comunitarios con neveras, estufas, licuadoras y baterías de ollas, entre otros.

Bogotá, - Durante el primer semestre del año en curso, la Agencia Presidencial para la Acción Social apoyó con la entrega de ayuda alimentaria a 40.474 personas desplazadas y vulnerables de Bogotá. Estos hogares recibieron del programa Operación Prolongada de Socorro y Recuperación  1'572.670 raciones de alimentos.

A través de cuatro modalidades, la Operación apoyó a 20.399 personas por socorro y emergencia; 3.106 niños y niñas por riesgo nutricional, 4.034 por ser mujeres gestantes y lactantes, y a 12.935 adultos, a través de alimentos por trabajo y capacitación.

Además del envío de alimentos, el programa dotó a los comedores escolares y comunitarios con neveras, estufas, licuadoras, baterías de ollas, pailas, jarras, coladores, escurridores, filtros de agua, olletas, cubiertos, vasos, platos, sillas, mesas, baldes y canecas para la basura, entre otros.

La semana pasada se dotaron las cocinas de seis comedores escolares y comunitarios ubicados en Ciudad Bolívar, Kennedy y San Cristóbal.

A la fecha, la Operación Prolongada de Socorro y Recuperación está en 21 departamentos y la capital del país, en donde desarrolla una labor de carácter humanitario, al cubrir las necesidades nutricionales de la población en situación de desplazamiento y vulnerabilidad.

Esta actividad es realizada por la Agencia Presidencial para la Acción Social, el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf).

 

 


(SP).

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.