Home

Noticias

Artículo

Entrega de viviendas de interés social en Barranquilla

El Mandatario estará presente en la entrega de viviendas de interés social, en el que participan el BID, el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, la Alcaldía de Barranquilla, el Sena, y la Universidad del Norte. Al finalizar el 2009, se tiene como objetivo entregar cerca de 800 viviendas construidas.

24 de junio de 2009

BARRANQUILLA - El Presidente Álvaro Uribe asistirá este miércoles 24 de junio a la entrega de viviendas de interés social de la urbanización Villas de San Pablo, en el corregimiento Juan Mina, ubicado en la ciudad de Barranquilla.

El Mandatario estará acompañado por el Ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa, así como por el Alcalde de Barranquilla, Alfredo Char Chaljub, y el Presidente del Consejo de Administración de la Fundación Santo Domingo, Pablo Gabriel Obregón.

Durante el evento se hará la entrega de 15 títulos de propiedad a igual número de familias barranquilleras, y simbólicamente se le entregará la llave de una vivienda al señor Gilberto Cala Rincón.

El acto, que se realizará en el Salón Comunal de la Urbanización Villas de San Pablo, iniciará a las 10 a.m. y congregará a 300 invitados.

Villa de San Pablo

La urbanización Villa de San Pablo es uno de los Macroproyectos del Programa Sueños y Oportunidades, que la Fundación Mario Santo Domingo viene adelantando en la Costa Caribe, brindando solución de vivienda, educación, y desarrollo integral, a la comunidad apoyada.

En este proyecto participan el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, la Alcaldía de Barranquilla, el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y la Universidad del Norte.

La primera fase del proyecto consta de 152 casas terminadas, con 51 familias residentes. En su construcción se han invertido 5 mil millones de pesos.

Para las siguientes etapas el Gobierno Nacional giró recursos por 20 mil millones de pesos, que serán utilizados en la habilitación de suelos.

La meta para este año es entregar 2 mil lotes habilitados y cerca de 800 viviendas construidas.

(SP)