| 11/6/2008 12:00:00 AM

Entre el 2008 y 2010 se construirán más de 10.000 viviendas en Cartagena, de las cuales el 83% ya están vendidas

La construcción de edificaciones en Cartagena continúa registrando un destacado desempeño en lo corrido del año, presentando un crecimiento sostenible a pesar del menor ritmo de expansión que presenta la eco-nomía colombiana después del período de auge de los últimos años.


Entre el 2008 y el 2010 serán entregadas 13.340 unidades, de las cuales el 83% ya se encuentran vendidas, en el mes de septiembre se vendió el 6% de la oferta disponible, lo que demuestra que Cartagena sostiene el ritmo de ventas sobre planos y en construcción, evitando así la acumulación de inventario, gracias a que la vivienda en Colombia sigue siendo una de las más económicas de América Latina, prueba de ello es que en tan sólo 15 meses se está demorando en vender un proyecto en Cartagena.


A pesar que en primer semestre del 2008 las áreas licenciadas en el departamento de Bolívar y Cartagena presentaron un leve descenso al registrar 399.198 mts², frente a los 427.886 mts² registrados entre enero y julio del 2007, la cifra de éste año casi duplica el comportamiento del mismo periodo del 2006, en el que se aprobaron 210.372 mts².


Lo anterior demuestra que el ciclo edificador de la región atraviesa todavía por una buena etapa, la cadena de valor de la construcción continúa presentando un ritmo sostenible de crecimiento, y permanece intacta la confianza de los inversionistas en un departamento que está lleno de ofertas de la mayor calidad y economía para el país, Latinoamérica y el mundo.

EDICIÓN 562

PORTADA

¿Qué va a hacer Carrasquilla después de la regla fiscal?

Las últimas semanas han sido bastante agitadas desde la perspectiva empresarial y económica. El comité consultivo de la regla fiscal decidió conceder un margen de maniobra al Gobierno en materia de gasto y endeudamiento, al flexibilizar algunos puntos el nivel de déficit fiscal permitido para 2019 y 2020.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com
Su código de suscripción no se encuentra activo.