| 2/15/2010 3:00:00 PM

Entre 2002 y 2009 se crearon 2,7 millones de empleos en Colombia, destacó el Presidente Uribe

Luego de participar en la Quinta Conferencia Regional Andina sobre Empleo, que se realizó en Cartagena, el Mandatario subrayó que el reto del país es “acelerar el empleo y su afiliación a la seguridad social”.

Cartagena, -  Desde el año 2002 hasta el 2009 se crearon en Colombia 2'700.000 empleos, destacó este lunes el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, luego de participar en la Quinta Conferencia Regional Andina sobre Empleo, que se cumplió en Cartagena.

“Entre 2002 y 2009, periodo de nuestro Gobierno, Colombia ha creado 2 millones 700 mil empleos. El mismo número de trabajadores 2'700.000 ha entrado a cotizar en el Régimen Contributivo de salud, el mismo número en riesgos profesionales”, indicó el Mandatario.

Y reveló que de esta cifra, dos millones 350.000 trabajadores quedaron afiliados a las cajas de compensación familiar, pero solo 1'700.000 se han vinculado a pensiones.

Al respecto afirmó que el objetivo del Gobierno Nacional es fortalecer la vinculación de los colombianos a los dos sistemas.

“Un reto: acelerar el empleo y su afiliación a la seguridad social, para lo cual tenemos que trabajar elementos estructurales y coyunturales”, agregó el Jefe de Estado.

Sobre los elementos estructurales, el Presidente Uribe dijo que los ejes son la seguridad, la promoción de la inversión, el acceso a mercados, la innovación productiva, la Revolución Educativa y el desatraso en la infraestructura.


(SP).

EDICIÓN 545

PORTADA

Barranquilla y Cali se disputan el tercer puesto entre las mejores ciudades

El vertiginoso crecimiento de Barranquilla y la recuperación económica de Cali están llevando a estas dos capitales a una guerra no declarada por el tercer puesto de las ciudades más importantes de Colombia. Reportaje.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 545

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.