| 4/13/2010 10:25:00 AM

Entran en operación 300 nuevos centros de acceso comunitario a Internet

De estos centros, 140 fueron instalados durante el pasado mes de marzo. Los restantes 160 entrarán en operación a partir de mayo, para lo cual se destinó una inversión de $8.900 millones.

Bogotá.- Con una inversión de $8.900 millones, el Programa Compartel del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones pone en operación este año 300 nuevos centros de acceso comunitario a Internet en 25 departamentos del país.

Del total de estos centros, 140 ya están en operación. Los restantes 160 entran en operación el próximo mes de mayo.

Con esta iniciativa, el proyecto de Compartel permite en todo el territorio nacional el acceso a los beneficios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, gracias a la conectividad a Internet.

”A través de Compartel, el Ministerio de las TIC instala los 300 nuevos centros en lugares del país que actualmente cuentan únicamente con el servicio de telefonía, entre los que se destacan aquellos instalados en departamentos como Chocó, Cauca, Arauca, La Guajira, Nariño y el Valle del Cauca”, señaló el titular del Ministerio de TIC, Daniel Medina Velandia.

Estos centros de acceso a internet hacen parte de los 3 mil 62 telecentros ubicados en todo el territorio nacional y de los cuales Gilat Networks Colombia S.A. E.S.P opera 550 dentro del Proyecto Internet Social Fase III.

 

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.