Home

Noticias

Artículo

Entra en operación código compartido Avianca - Aeroméxico

La primera fase del acuerdo permitirá a los viajeros conectar en forma rápida con ciudades tanto en México como en Colombia.

16 de junio de 2012

Aeroméxico y Avianca dieron inicio el pasado 4 de junio a su acuerdo de Código Compartido anunciado en marzo pasado, el cual amplía las opciones de conectividad para los viajeros de ambas aerolíneas.

En esta primera fase del acuerdo, los viajeros procedentes de la capital mexicana vía Aeroméxico, pueden conectar en código compartido desde Bogotá vía Avianca con Armenia, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Medellín y Pereira.

A su vez, los viajeros que llegan con Avianca a la Ciudad de México pueden conectar en código compartido vía Aeroméxico con Acapulco, Cancún, Guadalajara, León, Mérida, Monterrey, Puerto Vallarta, Tijuana, Veracruz y Villahermosa.

El acuerdo incluye la venta de boletos aéreos entre Bogotá y México D.F., vía Aeroméxico o vía Avianca en cualquiera de los puntos de venta de las aerolíneas.

Los clientes de Avianca y Aeroméxico pueden adquirir sus boletos a través de los distintos sistemas de ventas, oficinas, call center y agencias de viajes. Un solo boleto de avión será suficiente para sus desplazamientos en varios trayectos de ambas aerolíneas, lo que redundará en más beneficios para los viajeros: menos tiempos de conexión, eliminación de varios procesos de check- in y optimización en el manejo de equipajes.

Al referirse al acuerdo, el Presidente Ejecutivo de AviancaTaca, Fabio Villegas Ramírez, anotó: "La operación en Código Compartido con Aeroméxico está en línea con la estrategia de crecimiento de la red de rutas y mejoramiento continuo de la oferta de servicio que nos hemos trazado en la Aerolínea. Este acuerdo nos permite ofrecer a los viajeros la posibilidad de llegar a nuevos puntos en el país azteca, al tiempo que fortalecemos la presencia de AviancaTaca en la región centro-norte del continente”.

Por su parte, Andrés Conesa, Director General de Grupo Aeroméxico, comentó: "Es un gusto anunciar el inicio de los vuelos en Código Compartido con Avianca, acuerdo que se traducirá en mayores beneficios para todos nuestros pasajeros que viajen desde/hacia México y Colombia, así como en diversas opciones de conectividad para nuestros clientes. Con acciones como estas Aeroméxico continua fortaleciendo su presencia en el mercado latinoamericano, ofreciendo un servicio de calidad mundial en los 3 continentes donde opera”.

A los servicios que genera la operación en Código Compartido, en los próximos meses se sumará la posibilidad de que los socios de los programas de viajero frecuente LifeMiles de Avianca y Club Premier de Aeroméxico, puedan redimir sus Kilómetros en rutas operadas por ambas aerolíneas y disfrutar así de mayores beneficios.