Home

Noticias

Artículo

'Enterrados' $18.253 millones de la Secretaría: Simón Gaviria

16 de diciembre de 2008

Al menos 8.320 niños y jóvenes de escasos recursos no podrán contar el próximo año con un sitio adecuado para estudiar. Todo porque la Secretaría de Educación del Distrito no tendrá listos tres megacolegios que hoy están prácticamente abandonados, a raíz de disputas entre contratista, interventores y la misma entidad.

En estos 'elefantes blancos' hay enterrados cerca de 18.253 millones de pesos. El primer caso es el del colegio El Rosal, ubicado en la localidad de Rafael Uribe Uribe, que lleva más de un año paralizado porque no se ha logrado estabilizar el terreno de un barranco que amenaza con irse contra la estructura del plantel, ya terminada y que costó alrededor de 6.000 millones de pesos. Allí, supuestamente, iban a estudiar 3.620 alumnos en las dos jornadas, algunos de los cuales están hoy hacinados en otros centros educativos.

El segundo caso es el colegio Líbano II Sector, en la localidad de Usme, cuya construcción está paralizada desde el 24 de septiembre. La obra va en un 50 por ciento y el contrato costó 6.548 millones de pesos. En este caso, el Distrito adjudicó la obra a finales del 2006 y solo 411 después obtuvo la licencia de construcción. En ese periodo, el proyecto estuvo congelado. Tendría capacidad para 1.880 niños

El tercer caso es el colegio Ramón de Zubiría, en la localidad de Suba. La construcción, que se ha ejecutado en un 20 por ciento, lleva casi dos años paralizada. El contrato costó 5.705 millones de pesos y pretendía brindarles cupo a 2.820 alumnos.