| 8/19/2011 12:00:00 PM

Enrique Iglesias: "no se sabe qué hacer para superar la crisis"

El secretario general iberoamericano, el uruguayo Enrique Iglesias, afirmó hoy que la economía mundial está "descompensada" y "no se sabe muy bien qué hacer" para superar la crisis.

Montevideo - Enrique Iglesias, que reside en Madrid, aseguró en Montevideo que sigue "con mucha preocupación" lo que está ocurriendo en Europa y Estados Unidos.

"La situación es muy confusa y no se sabe que hacer en realidad", afirmó en una improvisada conferencia de prensa. "Hay un liderazgo muy débil en la búsqueda de la solución de los problemas y no veo la voluntad de asumirlos con la energía que requiere el momento", afirmó el titular de la Secretaría General Iberoamericana (Segib).

Las soluciones que se buscan "no son compartidas y se ha llegado a poner en duda el futuro del propio euro, lo que es un error", afirmó Iglesias, que fue presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) de 1988 a 2005.

En referencia a América Latina y el Caribe, el secretario general iberoamericano dijo que aunque la región atraviesa por momentos de bonanza "debe tener los ojos bien abiertos" a lo que pasa en el resto del mundo y "atender a cómo evolucionan las cosas".

"Hoy más que nunca la integración es un factor de defensa muy importante para los países de la región, sobre todo para las economías menores", agregó.

Iglesias recomendó a los gobiernos latinoamericanos "cuidar el gasto" y apuntar "fundamentalmente a gastos de calidad". 

EFE

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.