Home

Noticias

Artículo

Enka presenta informe de ventas

La compañía explicó que trabaja en la diversificación de negocios, mercados y destinos para evitar el impacto de situaciones coyunturales y particulares.

3 de diciembre de 2007

Al cierre del tercer trimestre de 2007, las ventas de la Empresa sumaron 91,343 toneladas, de las cuales el 20% corresponde a exportaciones a Brasil, Chile, Ecuador, Honduras, México, Perú y Venezuela; entre otros. El 53% de las ventas totales corresponden a negocios relacionados con sectores industriales (Resinas e Hilos Industriales) y el 47% corresponde a negocios asociados al sector textil (Filamentos Continuos y Fibra Corta).

 

Debido a nuestra alta vocación exportadora, Enka de Colombia S.A. ha mantenido una
participación en todos los mercados de la región, incluyendo al mercado venezolano.

 

Para evitar el impacto de situaciones coyunturales y particulares, la estrategia de la Compañía contempla la diversificación de negocios, mercados y destinos. Es por ello que de las ventas totales de la Empresa, sólo el 6% son destinadas a este mercado, especialmente en Resinas PET (5%) y Fibra Corta (1%).


En la actualidad, los pedidos de nuestros clientes venezolanos se mantienen sin variación y nuestra presencia en el mercado continua en forma activa.

 

Enka de Colombia S.A. espera que la prudencia sea el común denominador en el manejo de las diferencias políticas que existan entre Colombia y Venezuela, de manera que en ningún momento se afecte el flujo normal de comercio entre los dos países.