| 2/29/2008 12:00:00 AM

Eni y PDVSA invertirán US$10.000 millones en proyecto de crudo

Caracas.- La petrolera italiana Eni y la estatal venezolana PDVSA invertirán 10.000 millones de dólares en un proyecto de crudo pesado en la Faja Petrolífera del Orinoco, dijo el viernes el ministro italiano de Relaciones Exteriores, Massimo D'Alema.

El funcionario y el presidente ejecutivo de Eni, Paolo Scaroni, visitaron Venezuela para finiquitar la firma de un acuerdo sobre las futuras operaciones en la Faja.

Las compañías sellaron la semana pasada un acuerdo de compensación, poniendo fin a una disputa sobre un campo operado por Eni y que fue nacionalizado en el 2006.

Venezuela mantiene una batalla legal con la estadounidense ExxonMobil, luego de que el Gobierno del presidente Hugo Chávez tomara el control de cuatro mejoradores de crudo pesado en la Faja.

Exxon logró una medida de congelación de activos por 12.000 millones de dólares como garantía en la disputa.

Otras empresas, como ConocoPhillips y Eni, han mantenido conversaciones amistosas con PDVSA.

 

Reuters

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.