| 3/20/2007 12:00:00 AM

Energía eólica alcanza otro récord en España

A las 17.40 del lunes, la generación de energía eólica contribuyó el 27% del consumo total del país, dijo una nota de Red Eléctrica.

Madrid.- La energía eólica española generó esta semana una cifra récord de megavatios, superando cualquier otra fuente generadora, dijo el martes en un comunicado la Red Nacional de Electricidad.

Por el momento la energía eólica aporta 8.375 megavatios de los 31.033 en que está cifrado el consumo nacional. La energía nuclear, la segunda fuente, agregó 6.797 megavatios y la generación térmica a base de carbón 5.081 megavatios, dijo la declaración.

La estatal Televisión española dijo que al parecer es la primera vez que la energía eólica supera a la nuclear.

La energía eólica suministró el año pasado el 9% de la electricidad consumida en el país, las plantas de energía térmica alimentadas por carbón el 24% y las nucleares el 22%.

España ha recurrido en los últimos años a la energía eólica mediante turbinas de hélice colocadas en la cima de colinas barridas la mayor parte del año por el viento.

 

AP

EDICIÓN 541

PORTADA

La nueva maestría colombiana: cuarenta menores de cuarenta

Estos colombianos están liderando sus campos de acción con talento, ideas innovadoras, pensamiento disruptivo y un propósito trascendente. Desde diferentes regiones, aquí están los líderes que se destacan por sus propuestas y ganas de construir un país diferente. Aquí 4 de sus historias.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 541

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.