| 2/3/2009 12:00:00 AM

Enel reporta salto en ganancias, pero incumple meta deuda

MILAN - La generadora eléctrica italiana Enel reportó el martes un salto del 45 por ciento interanual en su EBITDA del 2008, pero no cumplió con la meta de reducir su deuda neta a menos de 50.000 millones de euros.

Enel dijo que su ganancia preliminar antes de intereses, impuestos depreciaciones y amortizaciones fue de 14.200 millones de euros (18.494 millones de dólares) gracias a la consolidación de los resultados de su controlada Endesa.

Los analistas habían temido que la empresa recorte su dividendo para destinar esos fondos a reducir la deuda, que se multiplicó tras la compra del 67 por ciento de Endesa en 2007.

Pero el presidente ejecutivo, Fulvio Conti, dijo en un comunicado que "esperamos mantener el dividendo para el 2008 de 0,49 euros por acción".

"El EBITDA es mejor de lo que esperábamos pero la deuda fue decepcionante, porque habían previsto bajarla a menos de 50.000 millones de euros", dijo un analista en Milán.

La firma detalló que la deuda bajó a alrededor de 50.000 millones de euros en diciembre desde los 55.800 millones a diciembre del 2007. 

(Reuters)

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Fundador de Netflix y su amor por Colombia

    close
  • ¿Qué es una ley de financiamiento y qué propone el Gobierno?

    close
  • “Hay que ser realistas con las valoraciones de las empresas”: Fundador de Fluvip

    close
  • Gobierno de innovación: el dilema de la ejecución

    close
  • Las 6 estrategias del Mincomercio para impulsar el emprendimiento

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 552

PORTADA

Presidente de Netflix revela por qué le está apostando a Colombia

Uno de los hombres fuertes del mundo de la tecnología, Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix, estuvo en Colombia; anunció su apuesta por el país y explicó lo que está viendo acerca del futuro tecnológico.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 552

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.