| 3/12/2007 12:00:00 AM

Enel firma acuerdo para aumentar participación en Endesa

La transacción, anunciada en un comunicado de Enel, podría ascender al 24,99% la participación de la compañía italiana, el máximo nivel permitido por las leyes españolas sin una oferta de adquisición de la totalidad de Endesa.

Milán, Italia.- La compañía de electricidad Enel SpA dijo el lunes que firmó un acuerdo de intercambio de acciones con el banco Mediobanca para adquirir otro 2,98% de la empresa española Endesa SA.

La iniciativa de Enel para aumentar su participación en Endesa ha puesto en peligro la oferta de 41.000 millones de euros (54.240 millones de dólares) de la empresa alemana E.On por la compañía eléctrica española.

El director ejecutivo de Enel, Fulvio Conti, dijo que se trata de un acuerdo "amigable", pero los analistas sugirieron que era una maniobra política que apuntaba a bloquear la oferta de E.On sin ningún beneficio industrial.

Los gobiernos de Italia y España han negado con firmeza haber alentado a Enel a comprar una participación en Endesa.

 

 

AP

EDICIÓN 542

PORTADA

Las mejores universidades de Colombia 2018

Estas son las mejores universidades del país, medidas por sus resultados en las pruebas Saber Pro y clasificadas por los pregrados que ofrecen. Andes y Nacional mantienen puja por el primer lugar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 542

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.