| 3/28/2008 12:00:00 AM

Endesa será vendida a E.ON de Alemania

Madrid.- La empresa de energía eléctrica Endesa, de España, informó haber llegado a un acuerdo, junto con su principal accionista, Enel, en torno a la evaluación de un portafolio de valores que será vendido a E.ON AG de Alemania por 13.500 millones de euros (21.300 millones de dólares).

La venta fue acordada en principio el año pasado por los principales accionistas de E.ON y de Endesa: Acciona, de España y Enel, de Italia, a cambio de que E.ON se retirara de una puja por la compra de Endesa. El precio final de Endesa fue discutido en los últimos meses.

Endesa anunció el acuerdo el jueves en la noche.

E.ON tendrá ahora 10 días para decidir si completa la compra de Endesa.

De acuerdo a los términos finales de la propuesta, E.ON comprará plantas de energía e instalaciones en España, Italia, Polonia, Francia y Turquía actualmente en poder de Endesa, así como Viesgo, una pequeña compañía de electricidad española controlada por Enel.

Enel informó que luego de la venta, su deuda se reducirá en unos 49.000 millones de euros (77.400 millones de dólares).

 

AP

EDICIÓN 546

PORTADA

Especial de abogados: las firmas más grandes de Colombia

Los bufetes de abogados en Colombia facturaron cerca de $1,5 billones en 2017 y, aunque fue un año no tan fácil para la economía, les abrió nuevas oportunidades de negocio. Panorama de la industria legal en el país.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 546

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.