Home

Noticias

Artículo

Encuesta: Lula repunta y sigue imbatible

El presidente Luiz Inacio Lula da Silva sigue creciendo en las encuestas y un último sondeo reveló que cuenta con 50% de las preferencias que le permitiría ganar los comicios en primera vuelta el 1 de octubre.

1 de septiembre de 2006

Sao Paulo
 
Según el sondeo del Instituto Vox Populi, divulgado el jueves por la noche en la cadena de televisión Bandeirantes, Lula cuenta con 50% mientras su más cercano contrincante, el socialdemócrata Geraldo Alckmin, aparece con 25% de las preferencias.

A comienzos de mes otra encuesta de Vox Populi otorgaba 45% a Lula y 24% a Alckmin.

Vox Populi entrevistó a 2.000 personas del 26 al 27 de agosto en una muestra con un margen de error de dos puntos porcentuales.

Todos los sondeos en el último mes han mostrado una amplia ventaja de Lula, quien busca la reelección por otros cuatro años de mandato.

En caso de mantenerse la tendencia, han dicho las encuestadores, Lula se alzaría con la victoria en un primer turno.

De acuerdo con las normas electorales brasileñas, un candidato a la presidencia debe obtener la mayoría absoluta de los votos válidos para ganar la elección en un primer turno. Pero si ningún aspirante consigue esa mayoría, los dos más votados se miden en una segunda vuelta, prevista para el domingo 29 de octubre.

FUENTE: AP