| 11/7/2006 12:00:00 AM

Encuesta da a Chávez ventaja de 22 puntos sobre su rival

La encuesta fue encargada por el ente estatal venezolano PDVSA Holdings, subsidiaria de la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA. Según las encuestadoras, PDVSA no tuvo influencia alguna en la encuesta.

Caracas.- Faltando un mes para las elecciones en Venezuela, el presidente Hugo Chávez tiene 22 puntos de ventaja sobre su principal rival, según una nueva encuesta divulgada el martes.

Chávez tiene el apoyo del 57% de los eventuales votantes mientras su rival, Manuel Rosales, recibió 35%, según el sondeo realizado por la encuestadora estadounidense Evans/McDonough Company, conjuntamente con la compañía venezolana Consultores 30.11.

Dos mil votantes registrados fueron entrevistados entre el 26 de octubre y el 3 de noviembre, y el margen de error es de 2,2%.

Cerca del 1% de los entrevistados expresó respaldo por otro candidato opositor, el cómico Benjamín Rausseo.

En la encuesta un 53% de los interrogados dijo que tenía una percepción positiva de Chávez, y otro 37% expresó que tenía una percepción negativa. Un restante 10% se negó a emitir opinión.

 
 
AP

EDICIÓN 544

PORTADA

5.000 empresas: Dos décadas de evolución empresarial

Hace 25 años nació Dinero y para esta edición hemos querido traer no solo 25 historias empresariales que ejemplifiquen las transformaciones que han tenido las compañías en Colombia –a través de 5 grupos–, sino también la evolución del ranking en estos últimos años.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 544

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.