| 10/3/2006 12:00:00 AM

Encuesta: argentinos prefieren a Chávez como presidente

El presidente de los Estados Unidos, George W. Busch solo obtuvo un 1% de las preferencias.

Buenos Aires.- Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; de Cuba, Fidel Castro y de Bolivia, Evo Morales son los preferidos de los argentinos si pudieran elegirlos como presidentes de la Argentina, según una encuesta difundida el martes y realizada en la ciudad de Buenos aires por una encuestadora privada.

El sondeo de la encuestadora Carlos Fara & Asociados, efectuado los días 9 y 10 de septiembre entre 442 personas de distinto nivel económico y cultural, tuvo un margen de error del 5,6%.

Según la encuesta, cuyos resultados fueron recibidos por la AP, los entrevistados fueron interrogados acerca de por cuál de los líderes del continente votarían, en el hipotético caso de que pudieran postularlos como presidentes de la Argentina.

Chávez ocupó el primer lugar, con el 23%, seguido por Castro (22%) y en tercer lugar Morales (14%).

En el último lugar figura el presidente Bush, con el 1% .

Carlos Fara & Asociados también preguntó sobre la imagen que tienen los entrevistados de los presidentes del hemisferio, y comparó los resultados con una anterior encuesta realizada en 2001.

Chávez logró un 50% (frente a un 21% hace cinco años), Morales el 47% y Castro el 46%.

El brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, la chilena Michelle Bachelet y el uruguayo Tabaré Vázquez tuvieron un 35% de preferencias.

En cambio el presidente Bush pasó de un 32% de imagen positiva en 2001, a un 2% en 2006.

 
Fuente: AP

EDICIÓN 543

PORTADA

Hidroituango: ¡Cuánto nos va a costar!

Este proyecto no solo puede convertirse en la peor tragedia del país. En materia económica están en riesgo más de los $9 billones invertidos hasta ahora. Estas son las cuentas.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en DINERO Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 543

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.