Home

Noticias

Artículo

Encuesta: 68% de peruanos desaprueba a Alan García

La desaprobación del presidente peruano Alan García aumentó a 68% en febrero, según una encuesta de la firma Ipsos-Apoyo divulgada el domingo.

14 de febrero de 2010

Lima — El estudio, publicado por el diario El Comercio, arrojó que la aprobación de García disminuyó a 26%, dos puntos porcentuales menos que en enero y tres menos que en diciembre. No precisó el 6%

La impopularidad del mandatario mantiene una tendencia alcista iniciada en diciembre cuando tenía 64% y 66% en enero.

Entre quienes desaprueban a García, 41% está descontento "porque hay mucha corrupción en su gobierno", 40% "porque es mentiroso y no cumple sus promesas", 39% "porque comete los mismos errores que en su primer gobierno" y 39% "porque los precios están subiendo".

El sondeo de repuestas múltiples fue realizado en 16 ciudades representativas del país entre el 9 y 12 de febrero, con una muestra de 1.200 personas y tiene un margen de error de 2,8%.

La encuesta recoge la impresión de los peruanos sobre la ayuda del gobierno a los pobladores y turistas afectados por las lluvias que azotaron el país desde diciembre y 46% considera como "muy malo" el rescate recibido por los peruanos damnificados y 42% "ni buena ni mala" la ayuda recibida por los "turistas afectados".

Entre los que aprueban a García, 40% le reconoce la construcción de "carreteras, hospitales y obras de agua y desagüe" y 34% "porque está trabajando para mejorar la educación".

La aprobación del mandatario es mayor en la capital y el norte, en comparación con el centro, sur y oriente del país.

García gobierna por segunda vez el país luego que entre 1985 y 1990 dejó al país afectado por la peor inflación que sufrió Perú en su historia.

 

(AP)